FACTOR HUMANO: JOSÉ LUIS ALEMANY

Hoy conoceremos un poco más de cerca a José Luis Alemany, Responsable de Formación en la Fundación Altavista.

José Luis está licenciado en Arquitectura por la Universidad de Sevilla, y desde entonces lleva ya más de dos décadas ejerciendo como profesional libre y Project Manager en el susodicho sector.

No obstante, su perfil más técnico, su entrega y flexibilidad, y su habilidad para tareas clave como la planificación de costes, le abrieron la puerta de la Fundación Altavista en septiembre de 2017, cuando esta organización estaba recién nacida y apenas contaba con tres integrantes.

Alemany es por tanto uno de los más veteranos dentro del proyecto, desempeñando dentro de la Fundación una labor clave para Grupo Cycle: la constante formación de los cientos de empleados que engrosan año tras año sus plantillas. Gracias a la Fundación y a José Luis, Grupo Cycle dejó de coordinar las tareas de formación a través de empresas externas y a hacerlo a través de un organismo de su propio holding empresarial, con todo lo que ello supone en cuanto a ahorro de costes, selección del profesorado o plataformas de learning online, trato personalizado de las demandas… Tanto ha crecido la Fundación Altavista en este sentido que incluso se contempla ahora comenzar a ofrecer estos servicios de coordinación y formación a otras empresas ajenas a la compañía, siempre y cuando el exigente día a día de Grupo Cycle deje hueco para ello.

En su día a día, José Luis Alemany se encarga de todas las solicitudes de formación del Grupo, de montar los cursos y ubicarlos en tiempo y lugar allá donde sea más conveniente para los trabajadores, de las hojas de encargo… Es el suyo, en palabras del propio Alemany, “un trabajo silencioso”, pero indispensable para cubrir las necesidades de cada departamento y sede de Grupo Cycle.

En su escaso tiempo libre, nuestro protagonista de hoy resulta ser un auténtico apasionado del deporte, en especial de disciplinas como la orientación en la naturaleza, el tracking, el pádel o el buceo. Aun así, no puede evitar terminar la entrevista volviendo al sendero de aquello que le apasiona, y concluye reiterando que cree en “la formación continua como el medio indispensable para el desarrollo de las empresas y su capital humano”.

Entradas recomendadas