Cycle, una ingeniería al servicio de las personas

Por José María Resa, presidente de Grupo Cycle

Casi todos podemos estar de acuerdo, como hace la IFMA, en definir el facility management como “un modelo de gestión de los recursos inmobiliarios de las empresas que tiene como objetivo la adecuación permanente de éstos a la organización y equipo humano de las compañías al menor coste posible”. Siendo posible esto, por supuesto, mediante la integración de todas las responsabilidades de gestión de recursos en la figura del Facility Manager.

Tradicionalmente el centro de los sistemas de facility management ha sido el activo; el activo como eje alrededor del que giran todos los servicios. Pero este planteamiento ha cambiado en los últimos años, trasladando la atención del facility management desde el activo al usuario. Eso ha permitido poner a los usuarios del edificio o complejo en el punto de mira, de forma que la finalidad del facility management es ahora ofrecer un servicio adecuado y satisfactorio a los usuarios, y no tan solo asegurar su buen funcionamiento.

Este cambio de perspectiva nos ha impulsado, en Grupo Cycle, a ahondar en el aprovechamiento de nuestra innovadora tecnología para dar respuesta a los nuevos requerimientos de los clientes.  Es algo que nos diferencia del resto de nuestros competidores.

Nuestra oferta de servicio se basa en ciclos de trabajo cerrado gracias a la tecnología «Life Cycle Advantage TM«, que tiene patentados la multinacional de servicios J.A. Jones, y les permite una gran eficiencia y flexibilidad para sus clientes. La tecnología Life Cycle Advantage TM de Cycle se compone de cinco niveles de ingeniería de servicios que se adaptan a las necesidades del cliente. Cycle emplea esta tecnología a su máximo rendimiento, imprimiendo una calidad excelente al permitir desarrollar un alto grado de capacitación, control y desarrollo.

En Cycle, como Centro Especial de Empleo, se ha ofrecido desde sus orígenes una amplia gama de servicios en todo lo que se refiere a instalaciones, desde la gestión de la instalación hasta servicios de funcionamiento, mantenimiento, control, administración y servicios de tipo industrial. Y siempre sin descuidar la ergonomía, comodidad y adaptación de los puestos de trabajo para el personal discapacitado.

Pero nuestra visión es la de permitir a nuestro cliente ser punto de referencia en su sector mediante la innovación, calidad, desarrollo y mejora continua, además de la búsqueda de máxima eficiencia. La excelencia en la prestación de los servicios nos permite maximizar los estándares de calidad, y así proyectamos una innovación orientada a la mejora continua de los procesos, productos y servicios.

En Cycle Logística Industrial ofrecemos también un servicio eficiente en todo lo relacionado con la gestión administrativa, de almacenamiento y transporte de productos, pudiendo hacernos cargo de todo el proceso: desde la compra y la preparación hasta el envío o entrega del producto vendido, incluyendo el control de calidad, el empaquetado o la manipulación de los artículos. Además, somos proveedores de almacenes, depósitos, plataformas y fábricas.

Cycle, compañía de origen sevillano con vocación social, ha consolidado recientemente su holding empresarial integrando todas sus empresas bajo la marca Grupo Cycle, con domicilio fiscal en Tomares (Sevilla). Esto supone dar trabajo a más de quinientos discapacitados en toda España sobre el total de  650 empleados que aglomera.

Nuestra empresa surgió en 2008 como un Centro Especial de Empleo para facilitar la incorporación al mercado laboral de discapacitados y con una tecnología propia para la realización de sus servicios.  Posteriormente, y gracias a su oferta diversificadora en la prestación de sus servicios, Cycle fue creciendo por toda España y recientemente amplió sus servicios hacia el sector de la logística y hacia una empresa de trabajo temporal, dando también entrada a trabajadores no discapacitados. 

Igualmente, tenemos una profunda vocación solidaria y por ello nos ofrecemos como proveedores de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es decir, ponemos a disposición de las empresas la posibilidad de cumplir con la normativa de inclusión laboral para personas con discapacidad a través de la contratación o prestación de servicios a la empresa como medida alternativa.

Grupo Cycle aplica una ingeniería al servicio de las personas la cual permite ofrecer precios competitivos que reducen los costes sin comprometer la calidad.  Es este último el factor diferencial que nos está permitiendo crecer de forma exponencial en nuestro país.